La mejora de las unidades deportivas de Actopan y Pachuca son elementales para el próximo año, así lo declararon los presidentes de los institutos deportivos de las demarcaciones, Jonathan Montúfar y Ricardo Zárate, respectivamente.
En entrevista, ambos coincidieron en que la recuperación de los espacios en dichas instalaciones son clave para contar con posibilidades de albergar una competencia de abolengo.
En el caso de Montúfar, detalló que serán las duelas y algunas canchas exteriores a las que se les pondrá especial atención, pues la intención es que sean sedes de algún campeonato estatal y, de ser posible, de un nacional.
“Sabemos que esto tiene que ser lo más pronto posible, porque queremos ser candidatos principales para estas competencias. Creo que tenemos unas de las mejores instalaciones de la región, y queremos mantenernos en esa tónica”, detalló.
Mientras tanto, Zárate mencionó que los espacios de beisbol son algunos de los rehabilitados últimamente, y que será a través de una conjunción entre la iniciativa privada y el capital público la forma en la que estos puntos regresen a su funcionamiento.
“Es así como nosotros queremos que los espacios públicos estén lo mejor posible y que tengamos torneos no solo los fines de semana, sino también a lo largo de ella.
También te puede interesar: Piden mejorar atención en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana
“Nosotros recibimos unas instalaciones en declive, no solo en la colonia Carlos Rovirosa, sino también en Piracantos. Estaban los sitios en malas condiciones, y poco a poco se han dado las cosas para que nuevamente haya escuelas y ligas en ambos puntos y algunas colonias más de la ciudad”, detalló.