El equipo de cachibol del municipio de Cuautepec, Alborada, perteneciente al Club Acción de Tulancingo, recibió sus nuevas playeras con las cuales atenderán los próximos compromisos tanto locales como foráneos, en estados como Veracruz y Puebla.
Fue en la cancha de usos múltiples del centro deportivo Gabriel Guerrero de Cuautepec, en la colonia Francisco I. Madero, donde las deportistas recibieron de manos del presidente municipal, Manuel Fermín Rivera, la nueva uniformidad.
Rivera Peralta destacó la continuidad que se le ha dado a este deporte en Cuautepec, el cual cumplió 32 años de fomentarse en este municipio, sobre todo por la profesora María del Pilar Flores García, coordinadora general del Club Acción.
Con estos uniformes, las deportistas acudirán en representación del municipio, a atender compromisos amistosos en los estados de Puebla y Veracruz, además de otros encuentros que se realizarán en Cuautepec, en condición de locales.
El cachibol es un deporte dirigido para adultos mayores de 60 años, en una categoría, así como 70 y más en otra. Y aunque la mayoría de participantes son mujeres, también hay hombres que lo practican.
Finalmente, la maestra Flores García recordó que los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10 am, llevan a cabo sus entrenamientos en Cuautepec, en la cancha de “El Hoyo”.