La unión en el grupo, es la clave para que los Oseznos de Actopan estén por jugar la final de la Juvenil Única de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, así lo consideró su mariscal del campo, Gerardo Hernández.
En entrevista, el dorsal 0 consideró que el hecho de que el grupo haya conseguido conservar el invicto durante toda la temporada es un aliciente que ha apoyado a la labor de la escuadra.
Mientras tanto, en el tema personal, el anotador de dos touchdowns en la semifinal, señaló que, a pesar de que le es preferible lanzar un balón a lo profundo, no le molesta tener que hacer corridas cortas, para ganar yardas, o marcar, pues siempre pretende colaborar con el equipo.
Con respecto a la final, que se disputa este 18 de mayo, a las 11 horas, ante Comanches, en la unidad deportiva municipal de Pachuca, detalló que la localía será una ventaja; sin embargo, consideró que no debe haber confianza.
Por otra parte, el mejor pateador de lo que va de la temporada, Fernando Guzmán, detalló que el hecho de que la mayoría del equipo esté junto desde hace mucho tiempo provoca la unión de todos los miembros, y que se ha mostrado la alegría en el emparrillado.
En tanto, Jared Rodríguez, indicó que el equipo no siente presión por recibir el juego por el título como local, sino que son los nervios normales antes de un juego como este. Sin embargo, detalló que, desde noviembre, en el comienzo de la pretemporada, apuntaron a jugar el último juego de la campaña.
En otro tema, Ulises Pretelin, coordinador defensivo de Oseznos, señaló que se han visto solidificados los puntos focales que detectaron al comienzo de la campaña, pues el hecho de recibir un promedio de 16 puntos en contra, habla de lo sólida que ha sido la temporada del equipo a la hora de frenar al rival.
“Estamos focalizados en los pases profundos en contra, porque ese era nuestro tema pendiente, creo que se ha mostrado que nos hemos fortalecido en ello”, cerró.