“La Federación Mexicana de Futbol está hecha pedazos”, así lo aseguró el ex director técnico Efraín “Chícharo” Olvera, ý destacó que el problema no es solo encontrar o no un entrenador ideal, sino que es de fondo, no de forma.
En entrevista, el ex entrenador de las Garzas de la UAEH y los Verdes de Santiago, señaló que algunos ejemplos de la debacle que vive la Federación Mexicana son la eliminación del ascenso y descenso, así como el aumento de extranjeros en los equipos de primera división.
“Fue una cadena de errores, y al no haber descenso caen en un vacío las categorías inferiores. La de Expansión anda mal con tantas reglas que quieren poner para poder ascender. La Premier, no se diga, nos afecta mucho porque no zonificaron la república como antes. Y luego la tercera división, donde hay un abismo entre tercera y segunda premier”.
“Y no van a correr al mero culpable, porque el culpable perdió la eliminatoria de la olimpiada, de la sub 20, de la femenil, cambió hasta el escudo; pero no va a ser castigado porque está puesto desde los jefes, de Televisa”, refiriéndose a Yon de Luisa, actual presidente de la Femexfut.
Dijo que los primeros responsables son los dueños de los equipos, ya que ellos votaron por no tener ascenso, por aumentar el número de extranjeros y eso perjudica bastante al futbol mexicano. “Y luego nos quitan la Libertadores y la Copa América, entonces en dónde se van a foguear los jugadores”.
Señaló que una selección debe contar con competencia a buen nivel entre un mundial y otro para llegar lo mejor posible; “ahora no tendremos eliminatoria, entonces esperemos puro partido molero. Ojalá y se reflexione, porque se tocan muchos intereses. Ya empezó de nuevo la liga y no se hizo ningún cambio al respecto”.
También te puede interesar: FC Porto ficharía a Luis Chávez, y no a Álvarez
Finalmente, dijo que aún estamos a tiempo para hacer un proceso importante rumbo al siguiente mundial de futbol, donde México será sede junto con Canadá y Estados Unidos de Norteamérica; solo que falta voluntad
“A Concacaf le interesa mucho que México juegue esos partidos moleros en Estados Unidos, para sacar dinero y que ese dinero sea repartido entre las federaciones, entonces también se tendrían que trastocar esos intereses”.