El taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle tiene claro su objetivo, clasificar a unos Juegos Olímpicos por lo que París 2024 y Los Ángeles 2028 están en su mira, la siguiente semana tiene su próxima competencia, un selectivo nacional en Chihuahua que otorgará plazas para el Campeonato Panamericano de abril en República Dominicana.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Uriel Gomeztagle dijo que si bien es cierto que México es potencia en taekwondo y que hay mucha competitividad, el objetivo es claro, “tenemos el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, serán los Juegos Panamericanos del siguiente año los cuales son importantísimos para mi carrera, será una catapulta para esos la justa veraniega.
“Se va a intentar ir con todo a los Panamericanos y en caso de que no se dé el pase, está la proyección para Los Ángeles 2028”.
Recordó que actualmente están compañeros suyos en Selección Nacional como Rubén Nava e Iker Casas con gran nivel y a nivel internacional, muchos representantes europeos de quienes refiere son potencia y cada quien con su estilo.
Compartió que uno de los momentos más difíciles que ha pasado dentro de su carrera deportiva fue el año pasado que vivió la incertidumbre de no saber si podrían acudir a los Panamericanos Juveniles de Cali donde ganó el oro.
Lo anterior al explicar que estaban en una evaluación a expensas de lo que la Federación Mexicana de la especialidad decidiera quien asistía.