El taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle cayó en su primer combate en el Ramus Sofia Open 2022, evento de ranking G-2, que se celebra en Bulgaria.
El seleccionado nacional no pudo avanzar y se quedó en su presentación en la competencia donde perdió por 18-17 ante el polaco Mateusz Szczesnowski.
El hidalguense previo a su viaje a Bulgaria, realizó una concentración junto con la Selección Nacional en Mérida, Yucatán.
Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo, indicó que este es el primer evento de preparación para el equipo; “uno de los objetivos es conseguir el mayor número de puntos para poder dirigir la preparación a los eventos fundamentales y ver si se implementan los nuevos cambios en el reglamento de la Federación Mundial”.
Lo anterior al recordar que es un año con muchas competencias fundamentales, como el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial Absoluto, además de los Grand Prix.
El técnico destacó que los puntos que puedan conseguir los seleccionados nacionales serán fundamentales rumbo a la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.
A su regreso, Gomeztagle continuará con su preparación de cara a próximas competencias donde buscará un mejor resultado en la división de -68 kilogramos.
También te puede interesar: Ana Covarrubias con dos oros
Cabe recordar que uno de los tres boletos nominales con los que cuenta México para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es de Uriel, quien ganó el oro en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.