De cara al cierre de año, el taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle comentó que el 2023 ha sido de sus mejores años dentro de su trayectoria deportiva, señaló que si bien tendría una posibilidad de pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, apunta más hacía Los Ángeles 2028.
“En lo que resta del presente año ya no tengo más actividad, cerré con los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y una Copa del Mundo, traigo un sabor amargo, quería un resultado que me favoreciera más en la justa panamericana, pero, no se dio, eso me dice que tengo que trabajar más fuerte y comprometerme más para el 2024 para seguir sumando puntos”.
El atleta, compartió que tres de sus logros más importantes hasta el momento son el tercer lugar por equipos en los Juegos Panamericanos, una medalla de oro en un abierto de Costa Rica y el oro que ganó en los Juegos Panamericanos de la Juventud, este último, de los más importantes al ser de los resultados que fueron punta de lanza para el atleta.
A su vez, indicó que para obtener estos resultados y contemplar algunos a futuro, se tienen que sacrificar muchas cosas, entre ellas, dejar su casa, a su familia y amigos, desveladas, dietas estrictas, el estar muy comprometido, cuidar su salud y mantenerse en forma, entre otras.
Finalmente, reiteró respecto a su sueño olímpico, se proyecta más para el 2028, aunque, podría darse una posibilidad para París 2024, para lo cual están en espera de que se valide el formato por equipos.