Catalina Usme y Nina Nicosia, jugadoras del Club Pachuca Femenil, finalizaron su participación con las selecciones de Colombia y Argentina en la Copa Oro al ser eliminadas previo a las semifinales que se disputaron este miércoles, ambas ya reportaron en la capital hidalguense con su técnico Óscar Torres y se concentrarán ahora en actividad de la Liga MX Femenil.
En el caso de Catalina Usme, vio actividad con Colombia durante todos los partidos, en la primera fase ganó dos compromisos, ante Panamá por 6-0 y ante Puerto Rico por 2-0, su único descalabro fue contra Brasil por la mínima diferencia.
En los cuartos de final, las cafetaleras se encontraron con una de las selecciones favoritas para llevarse el certamen, Estados Unidos, equipo que venció por 3-0 a Colombia para dejarlas en el camino.
La jugadora de Pachuca tuvo actividad en los cuatro partidos que disputó el representativo cafetalero en los Estados Unidos.
Por su parte, la argentina Nina Nicosia, no pudo sumar minutos en los partidos que disputó la albiceleste en la justa deportiva. El primer rival del equipo sudamericano fue México, combinado en el que se encontró a sus compañeras del Club Pachuca Esthefanny Barreras, Charlyn Corral y Karla Nieto, en este partido empataron sin goles.
Posteriormente, Argentina enfrentó a Estados Unidos y perdieron por 4-0 y finalmente, le ganó a República Dominicana por 3-0 para sumar así cuatro puntos y avanzar a la siguiente fase en la que cayeron por 5-1 contra Brasil.
Liga MX Femanil
Dentro del Circuito Rosa, Catalina Usme ha venido de menos a más con el representativo hidalguense, de nueve jornadas ya disputadas ha participado en seis encuentros con 364 minutos, hasta hoy, no ha podido convertir gol, pero, ha destacado con el aporte que ha tenido en la ofensiva del equipo. Ha disputado el 44.94 por ciento de minutos jugados posibles.
Por su parte, Nina Nicosia ha tenido menos actividad, suma hasta hoy un total de 144 minutos en seis partidos, lo que le da un porcentaje de 17.78 por ciento de minutos jugados posibles.
El equipo que dirige Óscar Torres, se prepara para el compromiso de la jornada 11, toda vez el partido de la fecha 10 fue reprogramada, el 18 de marzo Pachuca se medirá ante Querétaro en el estadio Hidalgo, y tendrá que esperar hasta el 25 de abril para cumplir con el juego ante Xolas en la frontera.
Por lo anterior, el equipo femenil no tendrá actividad esta semana y pisará la cancha hasta el 18 de marzo.
Los partidos que le restan al representativo femenil además de Toluca y Tijuana, son ante Santos, Guadalajara y Tigres en el Hidalgo, y de visita contra Atlético San Luis, Atlas y América.