Mientras se decide la fecha de la última jornada del año de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, la tulancinguense Arantxa González sigue buscando opciones de competencia en diversos puntos del centro del país, ante la suspensión de eventos nacionales y estatales.
A lo largo del mes de julio y a inicios del presente, González Aguilar compitió en diversas carreras en el Estado de México, donde reconoce que enfrentó nuevos retos, como el perderse en una pista y tener que regresar a la misma, para remontar lugares y alcanzar el primer sitio.
La ciclista reconoce también que, aunque son carreras de carácter local, ha participado en cada una de ellas en la categoría Femenil Élite, tomándose la seriedad debida; ya que también significan el acumular experiencia para llegar mejor preparada a los retos nacionales.
El pasado fin de semana, Arantxa estuvo presente en la Pista Salitre Ticumán, en Morelos, donde obtuvo el primer lugar de su categoría, tras recorrer 1.6 kilómetros en un tiempo de una hora y seis minutos.
Este fin de semana toca a la ciclista acudir al Reto Zacatlán, en el estado de Puebla, donde también buscará lo más alto del podio en la Femenil Élite; como lo hiciera hace dos años, pero en la categoría libre.
Finalmente, Arantxa reconoció que su meta a mediano plazo es convertirse en campeona nacional y poner en alto el nombre de Tulancingo y el estado de Hidalgo; así como el de México, en futuras competencias internacionales.