El piloto de autos originario de la Ciudad de México, Luis Ramos, regresa este fin de semana al autódromo Bosques El Ángel en Singuilucan, donde buscará su tercera victoria en lo que va del año dentro de la Champ Car, en la tercera fecha de la temporada en la modalidad de Carrera Nocturna.
Ramos, quien en el 2022 fuera campeón de la categoría 1600, luego de correr por cuatro años en un Volkswagen en dicha categoría, conduce ahora un Chevy GT II, con el equipo Be Racing.
En entrevista, recordó que llegó al serial hidalguense de automovilismo hace aproximadamente cinco años, sin embargo, desde hace 10 años estaba involucrado en el mundo del automovilismo, haciendo video y fotografía.
Respecto a la próxima carrera nocturna, dijo que el Bosques del Ángel es un autódromo muy rápido debido a la temperatura, ya que normalmente hay neblina y humedad en el piso que lo hace un poco más resbaloso, “el autódromo es muy divertido, muy práctico, sobre todo para deslizar el carro en la parte de atrás del autódromo”.
Dijo que, al correr en un circuito normal en esta pista, les permite a los pilotos el pensar en frenados más bruscos, al final de la recta.
“Realmente empecé mi carrera de piloto en este campeonato y he evolucionado de categoría, de la 1600 a la GTII, pensamos ir a la Copa Notiauto el próximo año, pero ahora nos mantenemos ahí”.
Señaló que el nivel de competencia en el serial hidalguense ha crecido mucho, “han empezado a desarrollar más los autos, están más competitivos, han empezado a venir pilotos que corren en Notiauto con los copas en la categoría GT II y creo que hay mucho nivel, vienen Laura y viene Majo, que son retos altos para el campeonato y aun así lo vuelve más competitivo”.
“En todas las categorías, las personas que producen los motores los han estado procesando de una manera más alta y eso se ha reflejado en niveles más competitivos y mejores pilotos”.
En cuanto la organización, destacó que este año han realizado algunas alianzas con Puebla y Querétaro, las cuales son innovadoras, ya que va empujando el automovilismo, así como su idea de hacer alianza con Copa Notiauto y otras copas en el autódromo Hermanos Rodríguez.
“Este año buscare el campeonato. He entrenado con pilotos como Rafa Villazon, Mau Iglesias, Dionisio Uribe; he estado captando lo mejor de la conducción de cada uno de ellos, y este año estamos exponiendo cada aprendizaje; de las primeras dos carreras que llevamos en el año tenemos el primer lugar y esperamos mantenernos invictos en todo el campeonato”, concluyó.