Luego de su participación en el Primer Circuito Abierto Latinoamericano, donde se posiciono en el lugar 13 de su categoría, el ajedrecista originario de Tulancingo, José Antonio García de Dios, tiene la mente puesta en el selectivo al Panamericano sub 20, que se llevará a cabo en Los Pinos, del 25 al 28 de este mes.
García de Dios terminó la competencia pasada, que se realizó también en Los Pinos, con tres victorias, un empate y dos derrotas tras jugarse siete rondas, que no le alcanzaron para clasificar al torneo Magistral ITT del Circuito Latinoamericano, ya que únicamente se dieron plazas a los tres primeros lugares.
Pese al resultado, el tulancinguense sigue siendo una de las cartas fuertes del estado para alcanzar su pase al Panamericano, en el siguiente Campeonato Nacional Absoluto en la categoría Sub 20, y con ello, estar presente el próximo diciembre en Tegucigalpa, Honduras, representando a nuestro país.
Cabe recordar que Toño García es el campeón nacional absoluto en la categoría sub 20; una de las razones por las que fue considerado para el Premio Estatal de Deporte (PED) de este 2021.
También te puede interesar: Carlos Olvera suma tres medallas de oro
El ajedrecista buscará retomar el buen paso que lo llevó incluso a representar a México en un campeonato mundial de manera virtual, primero, obteniendo su pase en el campeonato nacional absoluto, y después, enfrentando a los mejores ajedrecistas de América en Honduras, en diciembre próximo.