Con tan solo seis años de edad, Valentina Huesca ganó su primer torneo de tenis, su familia refiere que el gusto por el deporte se ha heredado a través de generaciones que han dejado huella.
Este fin de semana la pequeña atleta disputó lo que fue su primer Torneo Peques en el llamado deporte blanco en el que se agenció el primer lugar, las acciones se realizaron en un Club deportivo ubicado en el Fraccionamiento Valle de San Javier.
Valentina participó en la categoría de seis años en la modalidad de mixtos donde ganó sus cinco partidos ante Elisa Ibarra, Rodrigo Cadena, Isabella Chávez, Carolina Samperio y Leo Ortega.
El gusto de Huesca por el deporte lo trae en la sangre, su abuelo Rodolfo Roldán Ortega, así como su tía Sandra Roldán Capetillo, esta última, platicó a El Sol de Hidalgo que Valeria siempre la iba a ver jugar y le llamaba la atención.
“Por eso le regalamos una mini raqueta cuando cumplió un año y ahí nos acompañaba al Club. Así como todos los años desde que tiene 1 ha ido al Abierto Mexicano de Tenis a ver a Rafa Nadal, jugador que siempre la motiva mucho”
También te puede interesar: Tenis de mesa convencional y adaptado se fusionarán
Por lo anterior es que el legado pretende continuar ahora con la pequeña Valentina, el señor con deportes de raqueta y Sandra dejó huella al ranquearse en el lugar nueve profesional en México AMTP y 13 en el FMT junior en la categoría de 21-, también fue subcampeona nacional en singles y dobles y jugó algunos torneos internacionales.