Desaprovechando la buena clasificación que tuvo este 8 de junio, la piloto hidalguense Valeria Aranda concluyó en la novena posición dentro de la sexta fecha del Trucks México Series, que se llevó a cabo en Aguascalientes.
La caída en las posiciones se dio apenas al arrancar la competencia, pues una vez que comenzó la justa fue rebasada por el interior, y a partir de ahí conservó un poco el ritmo para continuar descendiendo en la tabla de posiciones.
Fue también con rebases por el lado interno de las curvas del óvalo de Aguascalientes que la hidalguense perdió posiciones, pues fueron hasta cuatro los puestos los que descendió.
Sin embargo, alrededor del giro 23, Aranda decidió apretar y aplicó un doble rebase para escaparse al sexto puesto, y poco a poco logró llegar al quinto sitio dentro de la parrilla. Pero no le alcanzaba para pelear por la punta que dejó ir.
Así transcurrió la mayor parte de las más de 70 vueltas que le dieron al óvalo, pero después de un par de camionetas de seguridad, la hidalguense no se mantuvo dentro del pelotón líder.
Poco a poco todos se asentaron en sus respectivas posiciones, para que la representante de la entidad se ubicara en la octava posición.
El ganador fue Gerardo Rodríguez, quien supo mantener la punta desde los primeros instantes de la carrera, y aguantó los constantes embates de sus más cercanos perseguidores.
Rodríguez fue acompañado en el podio por Everardo Fonseca, del Tame Racing y por Andrea Lozano, de la Escudería Telmex, quienes consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.