La Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV) se mantiene con el trabajo principalmente en el municipio de Mixquiahuala, mismo que se ha convertido en un referente de este deporte al concentrar el mayor número de jugadores, así como de actividad con diversos selectivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Eduardo Calva, presidente de la AHV, comentó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que actualmente en dicho municipio se trabaja con cinco grupos, y que los espacios para las actividades de la disciplina en los alrededores, se han vuelto en cierto modo insuficientes, lo cual habla de la aceptación de este deporte en la región.
“No por nada se tiene como sede este lugar para la Asociación, comparado con otros municipios, de seis categorías para los Juegos Nacionales Conade, Mixquiahuala ganó en cuatro, esto en la rama varonil, en femenil, ganó dos de tres, y también han ganado Tula y San Salvador, a quienes se les han aportado jugadores de esta región”.
Por lo anterior, refiere que ya hay pláticas con el Instituto Hidalguense del Deporte para coordinar el trabajo con las selecciones estatales, esto al referir que la disciplina no tiene un lugar específico para trabajar en los procesos selectivos, lo que conlleva a que no haya una preparación adecuada de los equipos por la falta de espacios.
En ese mismo sentido, adelantó que ya se trabaja en un espacio en el que se contempla un espacio que será destinado para un centro de voleibol.