El próximo viernes 15 de abril entran en acción los levantadores de potencia que representan a Hidalgo en el primer Campeonato Nacional que organiza la Federación Lifterpower de México, con sede en Atlixco, Puebla.
El equipo encabezado por el tulancinguense Óscar Mejía Arciniega, quien es miembro de la federación y formará parte de la logística del evento, es uno de los más nutridos del país; tan solo por detrás de Chiapas, Chihuahua, Baja California y Sonora.
Mejía Arciniega, quien también buscará una medalla en su respectiva categoría, señaló que el equipo hidalguense va mentalizado y bien preparado para esta justa nacional, y se pronostica que por lo menos seis de los 11 competidores hidalguenses lograrán subir en algún lugar del podio.
Detalló que las acciones se desarrollarán en el Centro Vacacional del IMSS, donde también, la Federación de Paralimpiadas Nacionales, iniciará con las eliminatorias, rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Explicó que, originalmente, la delegación contaba con 13 representantes, sin embargo, dos de ellos tuvieron que declinar debido a situaciones personales.
También te puede interesar: Halterofilia apuesta por pases a regional
Además de Mejía Arciniega, el equipo estatal se conforma por Verónica Rueda Germán, Rubén Lozada Rosas, Leticia García Lira, Rubén Lozada Sánchez, César Melo Torres, Rocío Ortuño Ortiz, Isidro Alamilla Soto, Eliseo Reséndiz Martínez, Mario César Reséndiz Martínez, Francisco Javier Amador Ramírez, Pedro Martín Lara Román, Omar Santos Andrade y Luz Perla Islas Montiel.