El equipo juvenil de básquetbol IMSS Tulancingo culminó su participación en la Copa México 2023, organizada por la Liga Nacional de Clubes Amateur (LNCA), luego de caer en cuartos de final ante IndeBasquet México, pero obtuvo el segundo lugar en la modalidad de tres por tres.
En entrevista el entrenador Arturo Delgado Mejía refirió que, en general, todo el equipo tuvo un desempeño muy bueno y se enfrentaron a rivales muy fuertes, y pese a ello, no se achicaron.
“Caímos en cuartos de final, nos tocó jugar contra IndeBasquet CDMX; la verdad es que un equipo muy fuerte, y sin pretexto alguno, ese equipo es la base de la selección 2006 de la Ciudad de México. Nos pasaron por encima, pero destaco el desempeño de los muchachos, se la rajaron a todo lo daban, no hay queja de ello ya que fue muy bueno lo que hicieron, porque se entregaron por completo”, señaló.
Sin embargo, dijo que lo bueno de esta participación es que cinco jugadores de Tulancingo fueron considerados para preselección nacional: Juan Ortega, Ian Farid Alarcón, Uriel Mejía, Antonio Álvarez y Brando Márquez; quienes están dentro de la lista elaborada por la Liga, sin embargo, el entrenador del club que se quede con el campeonato, confirmará o no el llamado de los nombrados.
En la modalidad de tres por tres, IMSS Tulancingo obtuvo el segundo lugar, con la participación Aarón Ocadiz, Martín Nochebuena, Rubén de la Cruz y Jesús Hernández, categoría sub 17.