El duelo por el campeonato de la Liga de Fútbol Premier de Veteranos de Tulancingo será entre un equipo de Tulancingo y otro de Cuautepec, luego de que el Oro FC y los Rojos alcanzaran la gran final, tras disputar los partidos de vuelta de las semifinales el pasado domingo.
El primer partido se dio en la cancha Genaro López, en la cabecera municipal de Cuautepec, donde los Rojos recibieron a un complicado Prepa 2, obligados a revertir el marcador de un gol por cero, del partido de ida.
Los locales se fueron adelante con una anotación de Ignacio Peralta, sin embargo, un penal en favor de los preparatorianos que hizo efectivo Salvador Ávila, empató el marcador y puso el global dos goles a uno, complicando las cosas y poniendo a sufrir tanto a futbolistas como aficionados cuautepequenses, durante el resto del partido.
Fue nuevamente con una anotación de Peralta, donde incluso le reventaron la nariz, que los Rojos se fueron adelante en el marcador parcial, logrando empatar el global a dos tantos. Y gracias a su posición en la tabla, como sublíderes, el empate les bastó para llegar a la gran final.
En la otra semifinal, el Oro FC recibía al Atlas Satélites, luego de empatar a dos tantos en el partido de ida. Al igual que en aquel partido, se esperaba un duelo parejo; sin embargo, la temprana expulsión del arquero del Atlas, Jair Aguirre, marcó el camino para una goleada de cinco a cero.
En el segundo tiempo, Satélites sufriría una expulsión más, quedándose con nueve hombres, luego de una barrida violenta por parte de José Cruz, que se fue a las regaderas.
También te puede interesar: Últimas jornadas en la cancha El Hoyo, en Cuautepec
Con anotaciones de Alfredo Soto, Antonio Castelán, Juan Anaya y dos de César Gómez, el equipo del Oro disputará su segunda final consecutiva en esta liga regional.