La Escuela Municipal de Lucha Libre de Tulancingo ha retomado con fuerza sus entrenamientos en el gimnasio exclusivo que está ubicado al interior de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, donde el instructor y director general, Paranoiko, señaló que trabajan con los jóvenes que buscan debutar profesionalmente, además de dar seguimiento a quienes ya lo hicieron.
“Continuamos puliendo a los jóvenes que ya debutaron y les están dando la oportunidad de mostrarse en la empresa DTU con la cual tenemos convenio de colaboración, alternando con talentos de otras ciudades del país”, dijo el luchador tulancinguense.
Además, aseguró que están guiando a quienes están en proceso de debutar; con la enseñanza paso a paso de las bases de la lucha libre, al igual que a todos los recién ingresados a esta escuela.
Paranoiko detalló que a finales del año pasado fueron debutados cinco luchadores emanados de esta escuela, y tres más están en camino al debut, en lo que resta de este 2022.
“El proceso es largo pues tenemos que ir cimentando muy bien, trabajando duro para mostrar muy buenos recursos cuando llegue ese anhelado momento”, insistió.
Quienes ya iniciaron un recorrido en la lucha profesional son: Black Piston, Forajido, el Renacido, Werito Power, Rébel (antes Ury).
“A pesar de ya ser luchadores profesionales, ellos continúan preparándose; gente como Kaleth, Talaxis, Black Fire, Hard Boy, Destino, Kulikitaka, Gran Cobra, entre otros, entrenan con nosotros, en la escuela municipal, para seguir creciendo en este deporte”.
También te puede interesar: En jornada dominical dos funciones de luchas
Finalmente, dijo que los recién debutados han respondido bien, “pero continúan bajo mi supervisión, vamos trabajando, corrigiendo y mejorando sus movimientos y ampliando sus conocimientos para ir creciendo cada día más y escalar peldaños en esta tan bonita pero difícil profesión”, concluyó.