Un aumento en la participación es lo que se vaticina para la segunda edición de la Liga Estatal de Ajedrez, así lo reconoció Jorge Armando García Hernández, quien integra el comité organizador.
Mediante entrevista con El Sol de Hidalgo, el otrora presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, detalló que serán divisiones menores en las que más participación se espera, y en la que mayor repercusión se tiene, pues es en la que mayor desarrollo a los atletas se cuenta.
Durante la edición 2023, la liga contó con alrededor de 30 participantes, mientras que para este año se esperan poco más de 50, de acuerdo con el entrevistado.
Y es que el torneo contará con hasta cinco divisiones, desde menores de 8 años, pasando por Sub 10, Sub 12, Sub 16 y Libre.
Además, el torneo contará con amplio calendario, y es que serán 16 fechas a lo largo del campeonato, el cual tiene su arranque el próximo fin de semana, en el que se disputarán las dos primeras fechas, y serán ocho fines de semana de forma consecutiva que se contará con actividad.
Mientras tanto, reconoció que hubo complicaciones, debido a que este fin de semana también se llevará a cabo un torneo del deporte-ciencia en Tezontepec de Aldama, en el que algunos de los jugadores inscritos tomarán parte; sin embargo, encontraron algunas soluciones al respecto.
“Al ser una liga tan larga, con tantas jornadas, decidimos que lo mejor será que aquellos que vayan a dicho certamen tengan la posibilidad de que disputen al siguiente fin de semana el otro par de rondas faltantes, y así puedan emparejarse con el resto de los competidores”, dijo.