Ven en Hidalgo talento futbolístico

En su paso como jugador por el Salamanca, Marco Iván logró el ascenso a la Segunda División B del futbol Español.

José Riveros

  · lunes 26 de julio de 2021

Marco Iván Pérez estuvo este fin de semana en Tulancingo, para firmar un convenio de colaboración entre el club español y un club de futbol de Tulancingo/José Riveros

El ex jugador de los Tuzos del Pachuca, Marco Iván Pérez, regresó al estado de Hidalgo, ahora en su faceta de directivo en un club de futbol profesional, tras reconocer que en nuestro estado existen jóvenes con las habilidades requeridas para triunfar en el balompié profesional.

Yuto Horigome, el primer campeón olímpico de skateboarding en Tokio 2020

En entrevista para El Sol de Hidalgo, el ex futbolista refirió que después de su retiro trabajó en el Club Pachuca, equipo donde reconoce que creció y tuvo importantes logros, en el área de inteligencia deportiva y después emigró a Mineros de Zacatecas para fungir como director deportivo.

Actualmente, Marco Iván trabaja para el club español donde también jugó, el Salamanca, como director deportivo, con el firme objetivo de regresar al tradicional equipo del futbol español a primera división.

Señaló que esta oportunidad de estar en el lado administrativo del futbol, la está aprovechando para que este tipo de clubes volteen a Hidalgo. “Es una cuna del futbol, como buen lo dicen aquí. Me gusta la formación de jugadores, estuve en las mejores canteras así que voy a llevarlo a cabo y esperemos que llevemos muchos de acá de Tulancingo”.

Reconoció que él fue un jugador que contó con mucho apoyo para poder llegar a ser futbolista profesional, en Pachuca, dijo se tienen de las mejores fuerzas básicas del país, pero el objetivo es poder ayudarlos y que lleguen con mejores herramientas

“Nos interesa es formar y competir, eso le hemos vivido y queremos implementarlo”, subrayó.

Finalmente, refirió que esto debe motivar a los jóvenes futbolistas, ya que con este tipo de trabajó será más fácil para ellos “brincar el charco”, siempre y cuando cuenten con la disposición y reconozcan que habrá que hacer sacrificios en el camino, como el dejar a sus familias, con la intención de llegar al futbol profesional.

TEMAS