En partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga de Tercera División Profesional, el Club Soccer Atlético Tulancingo recibió la tarde de este sábado a Pachuca en el estadio Primero de Mayo, donde se quedaron con los tres puntos tras vencerlos por dos goles a cero.
Con este triunfo, los dirigidos por Ricardo Roldán suman su cuarta victoria consecutiva y se perfilan para pelear por uno de los puestos de clasificación, pues han demostrado que traen buen futbol, luego de superar a rivales como el de este sábado, además de otros como Tuzos Pachuca y Halcones Negros, quienes lideran el grupo 8 de esta liga.
El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos de juego, con mucha intensidad y disputa por la pelota, por parte de ambos equipos.
Lee: Tulancingo, tricampeón del torneo Maguey de Plata
Pero al minuto 32 del primer tiempo, el silbante consideró que hubo falta dentro del área del Pachuca, por lo que marcó penal a favor de los locales, el cual cobró de manera efectiva Julio César “Di María” Pérez Arreloa, para poner el primer tanto del encuentro.
El Pachuca cerró el primer tiempo buscando empatar el marcador, insistiendo con llegadas al arco rival, pero la zaga defensiva del Atlético Tulancingo se mostró sólida.
Apenas en los primeros minutos del segundo tiempo, el arquero de Tulancingo fue factor para mantener su portería imbatida, luego de intervenir en dos ocasiones seguidas con buenas atajadas.
Ve también Tuzas se llevan el triunfo ante Atlético San Luis
El Atlético Tulancingo se apoderó de las acciones y al minuto 75, José Silva, mediocampista número 18, sacó un disparo por el costado derecho que techó al portero de Pachuca para poner el 2 a 0.
Todavía al minuto 79, Irving “Chucky” Romero fue derribado en el área y el silbante marcó penal a favor del Atlético Tulancingo, sin embargo, el cobro del 10, José Antonio Mares, fue detenido por el arquero Tuzo, evitando que el marcador se abultara.
Con este triunfo, el Atlético Tulancingo se afianza en los primeros cinco lugares de clasificación, todavía con esperanza de alcanzar la liguilla.