Con goles de Sosa, Guzmán y Ulloa, los Tuzos derrotaron a Chivas2-1 en el Estadio Hidalgo tras empatar a un gol en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2019.
Los dirigidos por Martín Palermo iniciaron revolucionados desde el primer minuto donde se volcaron al ataque hoy consiguieron un tiro de esquina. Oscar Murillo remató de cabeza y el balón fue desviado por el portero.
Minutos más adelante dieron un pase adelantado para Ismael Sosa quien no alcanzó el esférico. Franco Jara intentó abrir el marcador al minuto 8' pero su disparo se estrelló en el cancerbero.
Chivas reaccionó y quiso adelantarse en el marcador al minuto 11' pero el disparo se estrelló en la defensiva y en el tiro de esquina Jai Pereira mandó el balón a un costado de la portería defendida por Alfonso Blanco.
Al minuto 15'de juego Ismael Sosa adelantó a los locales en el marcador, pero poco les duro el gusto pues cuatro minutos después Jesús Molina puso el empate para el rebaño sagrado.
Más adelante Franco Jara tuvo una nueva oportunidad, pero otra vez estrelló el esférico en Raúl Gudiño.
En los últimos minutos del primer tiempo Víctor Guzmán corrió por un pase filtrado que alcanzó a mandar a tiro de esquina la línea defensiva. El marcador se fue al descanso con el empate a un gol.
En el arranque conseguido tiempo Oscar Murillo apareció otra vez en un tiro de esquina y remató a gol, pero el balón se fue a un costado del marco rival y enseguida Guzmán tras una serie de rebotes en el área mando el balón al fondo para poner el 2-1.
Chivas intentó empatar de todas las maneras posibles, desbordes por las bandas, centros y tiros libres sin tener éxito.
Palermo mandó a Víctor Dávila a la cancha en sustitución de Pablo López y el chileno tuvo dos oportunidades es muy claras de gol que no pudo concretar. Leo Ulloa quien entró de cambio por Ismael Sosa convirtió el tercero de Pachuca en el partido al 79' con un remate de cabeza y sentenció el encuentro. Pachuca ganó 3-1.