Con base en fogueos en entidades cercanas, es como la artemarcialista hidalguense Valentina Vera Cuevas se alista rumbo al Nacional de Lima Lama, en el que buscará la medalla de oro.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, la adolescente indicó que su ambición es ubicarse en la cima del podio dentro de dicho certámen, y para ello estará en doble sesión hasta el torneo que se llevará a cabo en el norte del país.
“Son varias especialidades en las que me desarrollo, entonces me tengo que preparar con doble sesión diaria para estar en forma para el campeonato.
Sin embargo, de acuerdo con su entrenadora, Diana Elisa Cuevas, durante este último mes no han podido visitar otras entidades de la región; sin embargo, no se pierde la meta de estar en la cima del podio dentro del escenario nacional.
Vera Cuevas también detalló que conoce bien la presión que se vive en ese tipo de escenarios; sin embargo, está consciente de que, para superar a sus rivales, es necesario vencer a cualquier rival que se le ponga enfrente.
“Sé que es difícil, pero para eso me preparo. Mi objetivo es tener el oro en el Campeonato Nacional”, acotó Vera Cuevas.
Para el nacional, que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, serán, por lo menos, una veintena de atletas los que representarán a Hidalgo en la justa.
Lo anterior, luego del certamen estatal, que se desarrolló en Tizayuca, en febrero, y en el que se dieron cita alrededor de 230 artemarcialistas.
En dicha justa hubo pruebas de pelea continua, pelea por puntos, forma estricta, forma con armas, forma creativa, cuartetas, kick boxing y full contact.