A falta de un día de actividades para que finalice la edición 2024 del Santo Torneo, la novena de Veteranos Maxtle se enfila como el principal favorito para refrendar su corona en este tradicional certamen.
Y es que el equipo local fue eficiente con el tolete en las manos, y en un enfrentamiento parejo ante los Tiliches de Oaxaca, salió avante 11-9 en el tanteador, y en un encuentro de poco más de 2 horas y media, se acercaron al triunfo.
Y es que el juego estuvo movido desde las primeras entradas, en la que los Veteranos hicieron un rally de cuatro carreras, por dos de los oaxaqueños; sin embargo, para el segundo la visita fue la que emparejó el tanteador, con un 3-1 parcial, para un empate a cinco.
Tras blanqueada de ambas limitas en el tercer episodio, los Veteranos tuvieron par de llegadas a la tierra prometida, en dos entradas consecutivas, para afianzarse arriba en la pizarra.
Fue hasta el sexto rollo que Oaxaca logró hacerse presente en el tanteador, gracias a un rally de tres, que fue respondido por dos de los Veteranos, y a pesar de que Oaxaca marcó una más en el penúltimo episodio, una doble blanqueada en la entrada final, encaminó a Veteranos al triunfo.
En el juego estelar de la jornada, Conrados Maxtle se enfrentaron en un duelo de ofensivas a Orioles de Ciudad de México, en el que los caballos fueron los destacados, pues hasta 27 carreras fueron las que se marcaron.
Con unos Conrados que resistieron la ofensiva, se llevaron el triunfo sobre la novena capitalina por una carrera, en el juego que mayor actividad hubo en la caja registradora.
En el último resultado, entre hidalguenses, Omitlán Comarca Minera venció 17-9 a Colonia Obrera Pachuca.
Este sábado, en el campo Julio Cortés a las 9:00 horas, Omitlán Comarca Minera enfrentará a Conrados Máster y a las 12:30 horas, Tiliches Oaxaca hará lo propio ante Colonia Obrera Pachuca.
En el campo Conrado Cortés, Veteranos Maxtle le hará los honores a Colonia Obrera Pachuca y al finalizar este compromiso se verán las caras Omitlán Comarca Minera ante Orioles CDMX.