La Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo continúa en la búsqueda de árbitros para complementar su plantilla de jueces que sancionen sus respectivos torneos, por lo que esta jornada dominical, se incorporan tres elementos que definir.
“Seguimos en la idea de tener un equipo base para trabajar con ese grupo, tener una similitud de actitud, de conducta y buscar que se equipare a la calidad de arbitraje que tenemos”, declaró al respecto el presidente de la Liga, José Luis Sánchez.
Refirió que de base tienen cuatro árbitros, tres que aún están por definir si se integran o no a la liga, y uno más, proveniente del municipio de Agua Blanca, que se integrará de planta en 15 días y con el cual ya han trabajado, sobre todo en las tripletas arbitrales que se utilizan en las finales.
Además, insistió en que, como liga, buscarán una capacitación constante para el grupo de árbitros, sobre todo en cuanto al manejo de partidos y trato con los futbolistas. Sobre todo para que la imagen que los de negro tengan sea de respeto y profesionalismo.
En cuanto al rol ajustado, dijo que este domingo tendrá más sedes contempladas, aunque aún tiene problemas con las canchas de Xocopa y La Trinidad, en el municipio de Cuautepec, ya que son las más lejanas y es complicado para los silbantes cubrir solo un partido.
Finalmente, en cuanto al reclutamiento de árbitros refirió que prefieren tener calidad que cantidad, toda vez que es indispensable que quien se incorpore tenga el compromiso, el conocimiento y la capacidad para dar un buen servicio.