Los mexicanos María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, viajaron a Moscú, Rusia, para competir el 6 y 7 de diciembre en el Grand Prix Final de Taekwondo, que repartirá 80 puntos al ranking olímpico y definirá las primeras plazas para Tokio 2020.
“Veo un equipo motivado y bastante enfocado con expectativas y metas que quieren cumplir en este Grand Prix final. Sabemos que no será nada sencillo, pero los atletas tienen la calidad tanto técnica y psicológica para afrontar este desafío y regresar con el resultado que esperamos”, indicó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
“Estar dentro de los 16 mejores del mundo no es nada sencillo, ha habido atletas que han incrementado sus puntos 300 por ciento, por ejemplo, Carlos Sansores que terminó el 2018 con menos de 60 y conseguir en un año arriba de 150 es una hazaña.
Hay mexicanos que se quedaron en la raya como el caso de Daniela Souza, quien ahora es 18 del mundo, así que debemos aplaudirles el esfuerzo realizado”, mencionó Victoria.
Al respecto, María Espinoza comentó que “el puntaje es lo importante para meterme dentro de ese rango, sabemos que es un panorama complicado pero que se puede lograr, y esperemos que las cosas salgan bien”.
Espinoza ocupa el octavo sitio en +67 kilos, mientras que Briseida Acosta es séptimo en esa categoría. En tanto, Brandon Plaza se sitúa en el peldaño siete en -58 kilos y Carlos Sansores en el 12 en +80.
Briseida Acosta quiere aprovechar el buen momento de su carrera deportiva para lograr un gran resultado en el certamen.
“Ha sido un año fuerte, de muchas competencias, pero también de muy buenos resultados, eso me motiva a conseguir mis objetivos. En este mes y medio he tenido gran preparación y esperemos se vea en el tatami”, mencionó Acosta.
Mientras tanto, Brandon Plaza afirmó: “Vamos por buen camino, tenemos un gran compromiso en este evento y hay que darle con todo. Siento que podemos dar un buen resultado y lograr las plazas para México”.