Las gladiadoras Luz Andrea Martínez de León y Ximena Suárez Rodríguez viajaron este viernes a Guatemala donde participarán en un campamento de entrenamiento en el Centro continental de Desarrollo de la Lucha.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo González Lira, dijo que este es un campamento gestionado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, la United World Wrestling y que las hidalguenses fueron invitadas por sus resultados durante el ciclo 2018-2019.
Agregó que inicialmente les habían dado solo una plaza pero que era complicado inclinarse por una de las dos y es por ello que realizaron algunas gestiones para que ambas se fueran por un mes a este campamento.
Es importante recordar que este deporte ha dado grandes resultados a lo largo de la historia con atletas tanto femeniles como varoniles, una de ellas, Alejandra Romero Bonilla, actualmente, la mejor de su división en México, y uno que ya no está en activo pero que se mantiene aún pegado a la lucha, Misael Soto, quien en su momento y en el poco tiempo que estuvo, se consolidó como uno de los mejores exponentes del país.
Actualmente es la rama femenil la que mejores resultados tiene a nivel estatal y nacional; sin embargo, la asociación no quita el dedo del renglón y se mantiene con el trabajo para ambas ramas y así a largo plazo poder buscar a más talentos como lo son Romero Bonilla y Soto Escorcia.