A siete años de haber llegado a Pachuca, el jugador de los Tuzos Víctor Guzmán tiene un objetivo claro, dejar grabado su nombre con letras de oro dentro del Club Pachuca, para ello, buscará aportar para ganar más títulos nacionales e internacionales, así como alcanzar la cifra de goles que dejó Franco Jara.
A su llegada para el Apertura 2015 El Pocho tuvo una discreta actuación en lo que fue su primer torneo con Pachuca, en el siguiente semestre fue el autor del gol en tiempo agregado que dio su sexto y hasta hoy último título a Pachuca el cual le marcó a Monterrey en el Gigante de Acero para enmudecer al Estadio.
Hoy, tras jugar uno de sus mejores torneos en el que marcó ocho goles y sumó seis asistencias, está convencido de que aún tiene cosas por hacer dentro del futbol, “en lugar de preguntarme por qué ha pasado por esto, por qué la vida me ha tratado así, mejor trato de sacarle lo más importante, para demostrarme que me puedo levantar. Volví a crecer, regresé, me pasó de nuevo y volví a regresar, todavía siento que me queda techo por alcanzar”.
Uno de sus objetivos es alcanzar la cifra de goles que dejó Franco Jara, 83, “uno siempre se pone metas y ahora que meto goles, me acerco al liderato de alcanzar a Franco, me inspira a seguir demostrando porque estoy haciendo eso, quiero ganar títulos, a base de buenas actuaciones y ganar cosas importantes con el Club, te conviertes en ídolo y así estar en el top cinco.
“Ojalá hubiera otra Copa Sudamericana y volverla a ganar y estar en el top ten con inspiración que dejó Miguel Calero, Chaco Giménez, Chitiva, que son ídolos, quiero alcanzarlos, quiero ganar otra Concachampios, ganar ese Mundial de Clubes, eso me inspira a ser mejor persona, mejor padre, hermano, hijo, esposo, ser humano, todo es crecimiento, si hay que ayudar a bajar balones del camión y llevarlos al entrenamiento, lo hago, el futbol es una carrera corta pero que te puede dejar muchas enseñanzas y amistades, eso me inspira a crecer más.