El dos veces campeón de la Liga MX con Pachuca Víctor Guzmán cambiaría de equipo al finalizar el torneo Clausura 2023, toda vez que se cumpliría lo que resta de contrato del jugador con el representativo hidalguense.
Lo anterior, al trascender que Monterrey estaría interesado por hacerse de los servicios de Guzmán para el Apertura 2023 por lo que en caso de que Rayados cierre el fichaje, el dorsal 6 estaría cerrando su ciclo con Pachuca, equipo que llegó a reforzar desde el Apertura 2015 y con el que recientemente obtuvo su segundo título del futbol mexicano.
Hasta hoy, el Pocho ha disputado 14 torneos de Liga, para el Clausura 2020 había sido fichado por Chivas y posteriormente fue suspendido por dar positivo en doping, ese mismo torneo fue suspendido después de 10 fechas debido a la pandemia derivada del virus Covid-19.
Por lo anterior, Guadalajara dio un paso atrás y Pachuca dio todo su apoyo al jugador, a quien permitió seguir entrenando en la madriguera Tuza y fue hasta la jornada 6 del Apertura 2020 que Guzmán volvió a pisar el terreno de juego al haber cumplido su sanción.
Hoy, además de Monterrey, trasciende que Guadalajara también estaría interesado en retomar la negociación para poder vestir de rojiblanco a Víctor Guzmán quien cabe recordar se inició en categorías inferiores de las Chivas.