La Asociación Hidalguense de Voleibol (AHV) continúa con su labor de promoción y actividades en las distintas ligas y categorías en la entidad, donde se busca desarrollar el talento de los atletas para poco a poco, incrementar la presencia en el país con mejores resultados.
Eduardo Calva, presidente de la AHV, destaca la participación constante de las Ligas Afiliadas en los eventos que se han convocado como Asociación, como el Serial Infantil y Juvenil que es de promoción, el cual se lleva a cabo por cuatro etapas, ya celebramos las dos primeras, en Progreso de Obregón, en San Salvador.
Indicó que a la AHV le hace falta que categorías mejores tengan una actividad constante y de manera formal, no juegos de manera aleatoria o informal, “sino que se tenga en cuenta determinadas fechas para que profesores trabajen en específico para esas etapas.
“Cada liga tiene distintos objetivos, algunas que lo ven solo por el lado recreativo y que de vez en cuando participan en competencias estatales y hay otras que ajeno a sus torneos, apuestan a preparación de sus equipos para competencias estatales. No dedicarse solo a lo recreativo”.
En una etapa más del Serial de Promoción Infantil y Juvenil se realizó en San Antonio Zaragoza donde se habilitaron siete canchas, la AHV informó que a la mitad del calendario de competencias, “lideran las diferentes categorías hasta el momento son en la categoría mini voleibol Tlacuaches San Antonio y Liga oficial Mixquiahuala con juegos pendientes en un empate con Liga Oficial Tulancingo, entre otros resultados”.
Con lo anterior, es que se cerró la segunda etapa y la AHV espera que para la siguiente fase, tener ya definidos a quienes se quedarán en los primeros lugares en sus respectivas categorías y ramas, la tercera etapa se celebrará el 20 de mayo en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.