Después de tres años de ausencia en los Juegos Nacionales Conade, Hidalgo podría tener presencia nuevamente en esta competencia, esto debido al impulso que se le está dando a este deporte lo cual se ve reflejado con una mejor respuesta por parte de la familia deportiva, así lo consideró el presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol Eduardo Calva.
En entrevista, Eduardo Calva recordó que de las últimas participaciones de este deporte en Nacionales Conade, se debía a que algunos equipos que clasificaban, declinaban su participación, situación por la cual el Instituto Hidalguense del Deporte solicitaba poder competir en la justa nacional.
“Si hay grandes posibilidades de que este deporte tenga presencia en la competencia, no podría especificar con qué representativo pero sí hay muchas posibilidades. Hace tres años el tema de que iban declinando su participación algunas delegaciones, permitía que por el trabajo de que Hidalgo albergaba algunas sedes, se le otorgaba alguna plaza y accedíamos a la misma”.
Con lo anterior, refiere el presidente de la Asociación que es visible que el voleibol tenga más actividad, “anteriormente veíamos que los equipos se conjuntaban solo cerca de las fechas del regional, hoy, ya no es así, se está más en contacto con todos los jugadores y al menos cada tres semanas se les observa y en consecuencia, se conforman mejor los equipos”.
Con ello, el nivel de los representativos es que va mejorando y refiere Calva, las posibilidades de ganar su boleto en las eliminatorias correspondientes, es mayor.