La selección mexicana de natación artística, se prepara arduamente dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de coronarse en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, para conseguir la meta establecida, la ex sirena Anna Voloshyna, se integró al equipo de trabajo, con la finalidad de perfeccionar las rutinas del conjunto nacional.
La subcampeona mundial de Budapest 2017, tiene como meta principal apoyar al equipo mexicano técnicamente, así como participar tanto en la acrobacia y coreografía de cada una de sus rutinas.
En su arribo al complejo acuático del CNAR, la ucraniana se sintió como en casa por el caluroso recibimiento que le proporcionaron las sirenas aztecas, quienes estarán bajo su supervisión por un mes, de la mano de la entrenadora nacional Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.
“El equipo me recibió con mucho gusto, amor, cariño; desde el primer día me pusieron pancartas, globos y esto me ayudó mucho porque me siento como en casa”, detalló.
Transmitir sus conocimientos acuáticos a cada una de las representantes mexicanas es la finalidad de Anna Voloshyna, sin embargo, expresó que con su presencia impulsará a las deportistas durante el proceso de preparación.
Contar con una institución que impulse a los deportistas para que se desarrollen dentro del alto rendimiento, es muy importante para la ex seleccionada, quien se mostró sorprendida por las instalaciones del CNAR.
“En Ucrania no contamos con un complejo deportivo de este tamaño, aquí me gustó desde el primer día, todo está combinado, la escuela, comida, el descanso y entrenamiento. Estoy contenta por ver un centro que los apoya en todo”, comentó.