Tras la caída que sufrió el piloto hidalguense Richie Escalante, en el Motoamérica, su equipo, el Hammer, señaló que Xavi Flores es el piloto que toma su lugar, mientras el originario de Tizayuca se recupera de sus lesiones.
Antes de unirse al MotoAmerica en 2023, Flores ganó el Campeonato IDM Superbike (2014) y el Campeonato CEV Stock Extreme (2010 y 2013). También ha competido en las series de carreras MotoGP, Moto2, MotoE, Gran Premio de 125 cc, World Superbike, World Supersport, World Endurance y British Superbike.
“Estoy emocionado por esta oportunidad. Es una pena que Richie se haya lesionado, pero estoy feliz de poder ayudar.
“En la situación en la que me encuentro, quería tener la oportunidad adecuada en MotoAmerica Superbike, pero antes de esto, aún no había llegado. Richie y yo somos amigos y él siempre me dice que la moto es capaz de subir al podio”, dijo Flores.
El piloto de 38 años ya estuvo en competencia en el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama, en el que terminó con dos sextos puestos, en la primera y tercera carrera, mientras que en la segunda quedó descalificado.
Mientras tanto, Escalante continúa en recuperación, tras chocar con otro piloto momentos después de tomar la bandera a cuadros en octavo lugar en la ronda inaugural de la temporada de Superbikes 2024 en Road Atlanta.
A pesar de salir por sus propios medios, al hidalguense le diagnosticaron más tarde una fractura de muñeca izquierda y una fractura de tobillo izquierdo, además de fracturas por compresión de sus vértebras L1, L2 y L4.
La siguiente fecha del Motoamerica será del 31 de mayo al 2 de junio, cuando el serial de motociclismo esté en el Road América.