La tenimesista hidalguense Ximena Figueroa retoma actividades, ahora ya en México, donde algunos de sus objetivos son mantenerse en forma, ganar su pase al Nacional y estar en el podio del mismo. La jugadora tiene invitación para regresar a Jerez, lo cual consideraría, probablemente, para el segundo semestre del año.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Ximena Figueroa comentó que sin duda el tiempo que estuvo en España el año pasado, fue de mucho provecho, “llegué con un poco de miedo, no conocía a nadie, no sabía cómo me iban a tratar, al final todo salió bien.
“Lo que sigue, es echarle ganas para este año, poder clasificar al nacional y obtener alguna medalla, es uno de mis objetivos, quiero lograrlo y para ello hay que seguir trabajando estos meses”.
Por lo anterior, compartió que actualmente se encuentra en entrenamientos en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), y a su vez, busca las posibilidades de poder continuar con el trabajo en Nuevo León o Querétaro al resaltar el nivel de ambas entidades, en el tenis de mesa.
“Antes del Macro regional, quiero ir a Nuevo León o Querétaro para poder entrenar con mayor nivel y así llegar en forma, y en dicha competencia, poder clasificar a los Juegos Nacionales Conade”.
Por otra parte, Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, comentó en entrevista para esta casa editorial, que Ximena tiene invitación para regresar a España, aunque, en el primer semestre, la tenimesista daría prioridad a la actividad rumbo a los Nacionales Conade y posteriormente analizaría opciones al recordar que, para mediados del presente año, ya ingresará a la universidad.