Omitlán, Zimapán y Zempoala ya se alistan para recibir, del 11 al 14 de abril, la edición 2022 del Santo Torneo de Beisbol, en el que se contará con la presencia de 30 peloteros que formaron parte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El certamen, que será en la categoría Máster (50 años y más), tendrá la participación de novenas originarias de Nuevo León, Sinaloa, Oaxaca, así como invitados de Estados Unidos.
De acuerdo con el comité organizador, que cuenta con el aval de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), el objetivo de que se abrieran nuevas sedes como la de Zimapán y Omitlán, es con el objetivo de que los equipos conozcan otros rincones de la entidad.
En cuanto a la participación de los peloteros exprofesionales, se detalló que se realizó la invitación para que el nivel del campeonato se elevara de forma sustancial.
Además, se detalló que, a pesar de que está en juego un cetro, el torneo está pensado para que haya una comunión entre los equipos participantes y, en el marco de la Semana Santa, los peloteros vivan una competición de gran exigencia.
También te puede interesar: Ya miran al macroregional
En anteriores fechas, Julio Cortés Valencia, dirigente de la ABEH, señaló que el equipo representativo de Hidalgo ya se prepara, pues quiere evidenciar que quiere un bicampeonato en el torneo nacional de la categoría.