En busca de sus cuartos Juegos Olímpicos, Yadira Silva Llorente, quién se ha convertido en un referente dentro del tenis de mesa de nuestro país, continúa con su preparación para obtener su boleto a Tokio.
La deportista dijo que “lo primero es la clasificación, tengo que ir paso a paso, el objetivo ahora es seguir, cuando pase todo esto, en la clasificación porque sí está difícil. En mi caso lo he hecho tres veces, pero sí es complicado, ahora solo hay tres plazas y, una vez obtenida, empezaré a pensar en mejorar respecto a mis participaciones anteriores, sueño con esa clasificación.
"Todos los juegos los he vivido de manera diferente Mi crecimiento ha sido en todos los aspectos, pero en 2008 yo estaba muy joven y no dimensionaba todo lo que representa ser olímpica, y hoy que lo veo estoy consciente de todo lo que implica, ya lo veo diferente con la madurez que adquieres con los años.
"En este año solo tuve una competencia en febrero, la Copa Panamericana, después el plan era irme a China y con todo esto se canceló, después conseguí ir a España a entrenar para la clasificación, pero diez días antes de irme fue el brote fuerte y se descartó, luego vino la cancelación de todos los eventos y pues a nadie nos gusta todo lo que estamos viviendo", dijo.
Finalmente compartió que dio positivo por COVID-19, sin embargo, aseguró que los días críticos ya pasaron y ahora se siente mucho mejor sin perder la motivación ni la vista de su próximo objetivo.
DATO
El trabajo de la deportista está enfocado a conseguir su clasificación a Juegos Olímpicos.