La ciclista Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, se mostró feliz de volver a la actividad, luego de su participación en el Campeonato Nacional de Ruta, que se desarrolló en Aguascalientes.
La deportista permaneció en confinamiento debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, donde continuó con su preparación en casa; sin embargo hace poco más de un mes fue sometida a una cirugía de apéndice, razón por la cual detuvo sus entrenamientos.
“Traía muy buen rendimiento hasta que surgió lo de la operación, tuve que parar poquito más del mes y dije vamos a ver qué tal, qué sensaciones tengo, tenía muchísimos meses sin estar en una competencia, otra vez el nervio se estaba apoderando de mí, no sabía cómo iba a reaccionar durante la carrera.
“El campeonato nacional lo tomé para ver cómo reaccionaba mi cuerpo después de la cirugía, ya que sólo llevo tres semanas entrenando y la verdad reaccioné bien, no tuve ningún tipo de dolor; obviamente, mi rendimiento no se comparaba con mis rendimientos anteriores, pero también lo tomé para sacar ese estrés”, explicó la ciclista con plaza a Tokio 2020 en la prueba de ómnium.
“Los protocolos que se tomaron fueron impecables, la verdad es que Conade trabajó con la Federación Mexicana de Ciclismo e hicieron un gran trabajo”.