Sin muchos reflectores Yvon Vite ha dejado huella en cada duela que pisa y se ha convertido en una de las jugadoras del deporte ráfaga, que más logros ha recabado a lo largo de su carrera deportiva la cual inició a sus nueve años cuando comenzó a practicar este deporte.
Entre sus mayores logros destaca su participación en el Centrobasket en CDMX del 2006, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias Colombia en el mismo año, el campeonato Preolímpico de Chile en 2007 y el Centrobasket de Guatemala en 2009.
“He tenido bastantes logros, pero los resumo en haber podido representar a mi estado, a mi país, ganar los primeros lugares en torneos universitarios y la Liga de Baloncesto Profesional Femenil y de Primera Fuerza, me han nominado como cuadro ideal y jugadora más valiosa”.
La jugadora destacó que el baloncesto le permitió entre otras cosas, ser becada en sus estudios en una escuela privada donde desarrolló sus mejores técnicas dentro de la duela, “desde la secundaria hasta la maestría con una beca, ha sido de mis mejores experiencias, ya que me pude desarrollar profesionalmente además de que mi carrera deportiva fue impulsada por ellos.
“Tuve la oportunidad de jugar torneos escolares, jugar desde chica con primera fuerza, a lado de grandes compañeras y amigas, en los torneos universitarios obtuvimos buenos resultados como también algunas derrotas, y fue de nuevo mi casa para mis primeras apariciones en la liga profesional”.
Actualmente Yvon Vite juega con Mexcaltecas de Nayarit, “es mi segunda temporada con ellos y no he podido tener un resultado por la contingencia sanitaria que se vive, pero nos estamos preparando para obtener el primer lugar en la temporada 2021”.
Finalmente, compartió que este deporte le sigue dando grandes satisfacciones y amistades, “sin duda ha sido de las mejores elecciones que he tomado en mi vida”.