Para impulsar la práctica del ciclismo, además de activar a la sociedad, vecinos de Zacualtipán organizaron una rodada familiar por las principales calles de esta población.
Los participantes, entres adultos, jóvenes y niños se mostraron entusiastas por ser parte de esta actividad la cual es inclusiva, encaminada a la práctica deportiva, en este caso el ciclismo familiar.
La caravana recorrió las principales arterias de este municipio enclavado en la sierra hidalguense, cuyos ciclistas cumplieron con los protocolos establecidos portando su caso y guantes de protección.
Se contó con el respaldo de vehículos en la vanguardia de pelotón y otro de barredora, que además daban protección a los participantes en la actividad recreativa.
La caravana culminó su recorrido frente al monumento al general Felipe Ángeles, en donde autoridades municipales otorgaron reconocimientos a reconocidos deportistas de esta disciplina. La coordinación de la rodada ciclista recreativa estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura con el respaldo del consejo municipal del deporte de Zacualtipán.
Los ciclistas solicitaron a las autoridades municipales y del deporte organizar más actividades para que los niños y jóvenes canalicen sus energías en actividades positivas, además de activarse en familia.