Los ex Tuzos formados con Pachuca Héctor Herrera y Eugenio Pizzuto se proclamaron campeones en España, el primero de ellos con el Atlético de Madrid y el segundo, con el Lille de Francia, esto tras vencer al Real Valladolid y Angers respectivamente.
En el caso de El Zorro, se convirtió en el primer mexicano en ganar la Liga Española con los colchoneros con lo cual sumaron su onceava estrella, y en su caso personal, Herrera ganó su segundo título en el Viejo Continente al recordar que fue campeón con el FC Porto en Portugal.
Durante la temporada el jugador tuvo acción en 16 de los 38 encuentros, ocho de ellos como titular.
El mediocampista de contención, destacó con la Sub 20 de Pachuca y poco a poco se hizo de un lugar en el 11 titular del primer equipo, acaparó reflectores de Selecciones Nacionales y entre sus logros, destaca el único oro conseguido en Juegos Olímpicos (Londres 2012).
En el Clausura 2013 se despidió de Pachuca y se vistió con la playera del Porto donde ganó dos Copas y una Liga.
A diferencia de Herrera, Eugenio Pizzuto, no tuvo minutos con el primer equipo, el mundialista Sub-17 solo tuvo acción en el Lille 2 y con el equipo mayor fue convocado en nueve encuentros donde sólo salió a la banca.
Con Pachuca debutó en el Clausura 2020, un partido ante León donde ingresó de cambio al minuto 58, y siete minutos después, sufrió una fuerte lesión que provocó que saliera del terreno de juego y lo mantuvo durante medio año fuera de las canchas. Fue su debut y despedida pues tras su rehabilitación emigró a la Liga Francesa.