Las nochebuenas son las reinas de la Navidad, con su color vibrante que decoran los hogares, las plazas y las calles hidalguenses, convirtiéndose en un clásico que no puede faltar junto al arbolito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Lo que pocos saben es que empiezan a ser cultivadas desde mayo, ya que de acuerdo con el Sistema de Información Agropecuaria, son de las flores más vendidas en diciembre, sin embargo, muchas terminan en la basura al terminar la temporada porque la mayoría de las personas solo las ocupan como un adorno y desconocen cómo cuidarlas, por lo que terminan marchitándose.
Si quieres que las flores de pascua duren más, aquí te contaremos la solución para no desecharlas y poder cuidarlas hasta que florezcan el próximo año. ¡Toma nota!
Recomendaciones para cuidar tus nochebuenas
Hay que regarlas cada tercer día y asegúrate de que la tierra quede bien hidratada, también puedes dejarlas en un recipiente con agua para que absorban el líquido que necesitan. Ojo, es muy importante que no mojes las hojas, ya que esto podría provocar que se marchiten más rápido. No talles ni intentes limpiarlas, porque podrías arruinar su textura y color.
Colócalas en un lugar iluminado, pero lejos del sol directo, puede ser cerca de una ventana o en un rincón del jardín con sombra ligera. En caso de que florezcan nuevas nochebuenas, entonces, durante los últimos tres meses del año brindarles 10 horas de sombra al día, este truco ayuda a que las hojas dejen de ser verdes y se tornen al color rojo intenso que las caracteriza.
Finalmente, si notas que les falta tierra, agrega un poco para que sigan creciendo saludables.