/ lunes 25 de enero de 2021

Ellas, la función de Uber para que mujeres viajen con conductoras

La empresa celebra la medida como una oportunidad económica en medio de la pandemia

Con el fin de impulsar oportunidades económicas para las mujeres en México, Uber expandió a nivel nacional la función “Ellas”, que permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias auto-identificadas como mujeres.

Gretta González, directora General de viajes compartidos en México para Uber, afirmó que están comprometidos a impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México. "Ante los efectos que la pandemia ha tenido al profundizar desigualdades de género, esta labor se vuelve aún más importante. Con la expansión nacional de Ellas damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”.

El impacto de una goma de mascar al ambiente

Cómo funciona

Las socias conductoras podrán activar la función “Ellas” en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección “preferencias de conducción”. Y, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app podrán indicar su información de género en la aplicación.

Ellas se habilitó a principios de noviembre de 2020 y se observó que 90% de las socias conductoras que probaron la función planean continuar usándola en sus viajes con la app y destacan particularmente que gracias a ella pueden realizar más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad que les otorga la plataforma.

Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad

Mujeres al volante

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Simetría A.C., en México existen barreras culturales que impactan el momento en que las mujeres aprenden a conducir, así como estereotipos de género asociados a la conducción como una vía para generar ganancias.

Igualmente, el análisis identificó retos dentro de la documentación que impactan de manera desproporcionada a las mujeres, debido a los costos e incluso a la autonomía para solicitar una licencia de conducir.

Como parte del programa de Uber por el empoderamiento para mujeres “Juntas al volante”, la empresa de tecnología realizó una alianza estratégica con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) con la que las socias conductoras en México podrán solicitar un financiamiento para la compra de vehículos con hasta 0% de enganche y condiciones preferenciales de pago.

A través de él, las mujeres que utilizan la app cuentan también con acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad mediante aliados como Contabilízate y Gómez Gallardo.


¿No hiciste propósitos de año nuevo?

Beering, el primer santuario de abejas en Latinoamérica está en México

Te recomendamos escuchar este podcast

Con el fin de impulsar oportunidades económicas para las mujeres en México, Uber expandió a nivel nacional la función “Ellas”, que permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias auto-identificadas como mujeres.

Gretta González, directora General de viajes compartidos en México para Uber, afirmó que están comprometidos a impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México. "Ante los efectos que la pandemia ha tenido al profundizar desigualdades de género, esta labor se vuelve aún más importante. Con la expansión nacional de Ellas damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”.

El impacto de una goma de mascar al ambiente

Cómo funciona

Las socias conductoras podrán activar la función “Ellas” en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección “preferencias de conducción”. Y, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app podrán indicar su información de género en la aplicación.

Ellas se habilitó a principios de noviembre de 2020 y se observó que 90% de las socias conductoras que probaron la función planean continuar usándola en sus viajes con la app y destacan particularmente que gracias a ella pueden realizar más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad que les otorga la plataforma.

Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad

Mujeres al volante

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Simetría A.C., en México existen barreras culturales que impactan el momento en que las mujeres aprenden a conducir, así como estereotipos de género asociados a la conducción como una vía para generar ganancias.

Igualmente, el análisis identificó retos dentro de la documentación que impactan de manera desproporcionada a las mujeres, debido a los costos e incluso a la autonomía para solicitar una licencia de conducir.

Como parte del programa de Uber por el empoderamiento para mujeres “Juntas al volante”, la empresa de tecnología realizó una alianza estratégica con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) con la que las socias conductoras en México podrán solicitar un financiamiento para la compra de vehículos con hasta 0% de enganche y condiciones preferenciales de pago.

A través de él, las mujeres que utilizan la app cuentan también con acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad mediante aliados como Contabilízate y Gómez Gallardo.


¿No hiciste propósitos de año nuevo?

Beering, el primer santuario de abejas en Latinoamérica está en México

Te recomendamos escuchar este podcast

Policiaca

Acaxochitlán: detienen a taxista de Puebla por presunto uso de códigos policiacos

Elementos de la policía estatal detuvieron al operador a la altura de la localidad de La Bóveda

Local

Menchaca pide a colaboradores salgan a recorrer municipios 

El mandatario estatal exhorto a que estén en territorio, durante su visita en San Felipe Orizatlán

Local

Elecciones en Cuautepec: ¿Cuándo inicia la Ley Seca?

La jornada electoral es el próximo domingo 1 de diciembre

Local

Nicolás García de San Vicente, lo recuerdan a 231 años de su natalicio

Su legado fue tal que en el siglo XIX develaron una estatua en su honor sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México 

Local

Flor de Nochebuena: existe una gran variedad de colores

Aunque el rojo tradicional sigue siendo el favorito entre los compradores: productor