[Video] Los detienen por exceso de velocidad y descubren que viajaba ¡con una leona!

Los detenidos fueron un par de hombres quienes en primera instancia no pudieron comprobar la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Por Laura Elena Aguayo/La Voz de la Frontera

  · miércoles 29 de noviembre de 2017

Foto: Profepa

Rápidos y furiosos dos hombres acompañados de una fiera daban la vuelta por la ciudad de Tijuana, sin embargo, el peculiar aspecto de la fémina de cuatro patas les frustro el viaje.

De nueva cuenta Tijuana está en la mira de las autoridades, luego de asegurarse un cachorro de león africano.

Los detenidos fueron un par de hombres quienes en primera instancia no pudieron comprobar la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de no garantizar un trato digno y respetuoso de este animal.

Esto fue confirmado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia federal que atendiendo al Ministerio Público de la Federación envió a inspectores a las instalaciones de la Policía Municipal donde confirmó que el cachorro asegurado se trataba de un pequeño león.

 

Detalles del aseguramiento refieren que fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana quienes detuvieron inicialmente a los hombres a bordo de un vehículo que conducían a exceso de velocidad, donde resguardaban a un felino dentro de una jaula.

Momentos después, uno de los hombres comprobó ser el propietario de la pequeña hembra de cinco meses de edad, con una nota de remisión original a su nombre y con fecha del 21 de septiembre del 2017.

 

El ejemplar presentó buenas condiciones físicas aparentes, sin embargo, el dueño aceptó que no contaba con las instalaciones necesarias para garantizar un adecuado manejo, estancia y cuidados acorde a la naturaleza de la leona, pues su único recinto era el interior de una casa particular donde se resguarda el felino en encierro.

Por lo anterior se procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar, hasta en tanto se garantice su correcto manejo y cuidado, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental “Parque Zoológico Morelos” en Tijuana.

/amg