Con la asistencia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, los candidatos y candidatas tricolores a elecciones locales y federales firmaron cinco compromisos por el estado de Hidalgo.
En su mensaje, Alito Moreno convocó a la unidad, al voto y convertirse en voceros del partido para llevar las propuesta de trabajo que habrán de aplicar una vez que ganen.
Carolina Viggiano habló sobre la defensa del agua de Hidalgo, Francisco Olvera manifestó la inseguridad en la entidad y ofreció mayores prestaciones a los oficiales como el uso de la tecnología contra la delincuencia.
La candidata a diputada federal Mayka Ortega mencionó los problemas en el campo y propuso un programa agropecuario que incluye el regreso del seguro catastrófico.
La candidata Fernanda Pasquel Solís del distrito 04, expuso las carencias en materia de salud, ante ello emitió el quinto compromiso que fue con el personal médico como de servicios. Hizo el compromiso de regresar el seguro popular y trabajar para el abastecimiento de medicinas.
Mientras que la candidata priísta a diputada federal por Huejutla, Sayonara Vargas, firmó en pro de los programas sociales al recordar que su origen fue el PRI y seguirán defendiéndolos.
Firmó como testigo de honor el dirigente nacional como estatal, la secretaria general del tricolor y más candidatos presentes.