El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió por última vez su voto como presindente este domingo 2 de junio a las 08:19 horas, para elegir a su sucesor.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y ataviado de traje azul, camisa blanca y corbata, el mandatario salió sonriente para sufragar en la casilla instalada apenas a unos paso de Palacio Nacional, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda que está en la calle de Moneda, en el Centro Histórico.
Sin mediar palabra con la prensa, pero sonriente el mandatario salió por la puerta de Moneda Número 1 y se limitó a decir “Ánimo”. Más tarde dijo que no podía hablar porque lo podían “cepillar”.
Posteriormente caminó unos metros, resguardado por decenas de policías y militares que cerraron la calle para que el presidente llegara a su casilla a votar.
- Te puede interesar: ¿Por qué salir a votar? Líderes de opinión dan sus razones
En la casilla saludó y se tomó fotos con algunos ciudadanos que le pidieron que firmara objetos, incluso, un niño le mostró un muñeco de su figura conocidos como “amlito”.
A las 8:35, después de mostrar su credencial de Elector y sonreír para la prensa, retornó al recinto del Ejecutivo federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario dijo, días atrás, que estará en Palacio Nacional este domingo y descartó que pudiera dar un mensaje a los mexicanos en cadena nacional, con motivo de las elecciones, aunque expresó que publicará un mensaje en sus redes sociales.