Esta mañana de viernes 26 de abril, 21 candidatas de Fuerza y Corazón por México a distintos cargos de elección local como federal externaron su respaldo a la candidata a senadora Carolina Viggiano y hacen un llamado a frenar la violencia política en razón de género.
Esto ocurre un día después que la candidata al Senado de Movimiento Ciudadano Adriana Flores denunció a Carolina Viggiano por violencia política.
Las candidatas de la alianza PRI, PAN y PRD recordaron que este tipo de agresiones se castigan hasta con prisión.
En rueda de prensa, encabezada por la candidata suplente a senadora Geraldina García Gordillo y de la candidata suplente a diputada local por Pachuca, Mirna Hernández, manifestaron que es penoso que utilicen los temas de género de forma oportunista con el único objetivo de generar simpatías, votos o notoriedad que carecen en esta elección.
Aquí en Hidalgo, “hoy MC está apoyando a los candidatos de Morena o en algunos lugares Morena está ayudando a MC”, acusaron al indicar que suman 704 candidatas en la entidad que dan batalla.
La violencia política en razón de género puede desdoblar otro tipo de violencia y eso es lo más grave como ha sucedido en otras entidades, indicaron al exigir un alto a ello.
Por ello, dentro del Día Naranja en contra de la violencia, señalaron: “el mañana será peor de lo que imaginamos si lo permitimos”.