Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez, declinó a la candidatura a la presidencia municipal de Xochiatipan por el Partido del Trabajo (PT).
El motivo por que señala que un grupo “secuestró” al PT y es contrario a los ideales que se manifiestan para la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, Manuel Gutiérrez aseguró que ya presentó esta declinación ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y anunció que se suma a los trabajos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Con Flor Nochebuena Manuel son ya dos personas que, a pocos días de la elección del 2 de junio, renuncian a la candidatura por el PT y se adhieren al partido guinda. El lunes 20 de mayo, declinó a su candidatura de suplente en el municipio de Huasca de Ocampo, Armando Hernández Soto, también por el Partido del Trabajo.
En compañía de Dino Madrid, secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la ahora excandidata petista señaló que ella participó en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo, no fue favorecida y decidió acudir al PT, pero considera que “crearon un equipo basado en el resentimiento y el odio para lograr posicionamientos políticos y así apoderarse del estado”.
Aseguró que ella es una mujer indígena con causas y que toma decisiones propias, por lo que determinó no querer seguir en el PT, porque no ven las necesidades que oprimen al municipio y limitan el desarrollo de Xochiatipan. Sin dar a conocer cuantos más, junto con ella, se va su equipo que la acompañó durante los días que estuvo en campaña en ese municipio.
“La razón por la que tome la postulación por el Partido del Trabajo es porque tengo un gran equipo en Xochiatipan y necesitábamos un espacio, un respaldo, pero para nosotros es importante continuar con la Cuarta Transformación”, indicó.
Tan sólo el lunes 20 de mayo también en conferencia de prensa por la tarde, Marco Rico, dirigente estatal informó que durante los siguientes días se darán a conocer que más personajes políticos se suman a Morena, que se fueron a otros partidos, pero reflexionaron.
A 12 días de la elección, Rico Mercado indicó que en política nunca se agota el diálogo, por lo que continuará con pláticas con actores afines que puedan compartir, ser empáticos y estar comprometidos con el proyecto de nación, “porque nos jugamos que llegue la transformación en los 84 municipios de la mano de Morena”.