Carolina Viggiano Austria, Candidata al Senado, compartió a través de Facebook Live cuales serán algunas de las iniciativas de ley que impulsará, en caso de ganar, para mejorar la calidad de vida de la gente.
Una de ellas es la creación de un instituto autónomo que administrará los programas sociales, para evitar que estos sean de uso político, y que se amenace a la gente con quitarlos. Indicó que todo sería transparente, incluyendo el padrón de beneficiarios.
También presentará una iniciativa para legislar el comercio justo, tal como sucede en otros países, en los que hay una serie de disposiciones que protegen a pequeños y medianas empresas, así como productores agrícolas y comerciantes ante el poder económico que representan las grandes transnacionales.
Se comprometió a impulsar la Ley de Aguas Nacionales, que es fundamental para garantizar abasto de la población y un trato justo para cada entidad y municipio del país. Advirtió que aunque se enojen en Morena, ello no dejará de levantar la voz, ya que no podemos seguir siendo el patio trasero de la CDMX.
Reiteró su iniciativa para que la pensión de adultos mayores inicie desde los 60 años. Dijo que se trata de un acto de justicia, después de que con este gobierno la esperanza de vida se redujo 5 años.
Aprovechó para hacer un llamado a no ceder ante chantajes y amenazas de Morena, ya que los programas sociales están protegidos por la Constitución, no desaparecerán y serán mejorados.
Agregó que para el gobernador como también para los hidalguenses, sería de mucho beneficio que Xóchitl Gálvez fuera Presidenta, ya que con ella nos convertiríamos en un estado prioritario para el próximo gobierno.
Finalmente, hizo énfasis en que se necesita en el Senado gente preparada y responsable en el sentido de su voto. Puso como ejemplo que el incremento histórico de deuda con el que tendrán que cargar las próximas generaciones. Recordó que Simey Olvera votó a favor siendo Diputada Federal, mientras que Carolina votó en contra de endeudar al país.