Sergio Emilio Pesa Ortega, secretario municipal de Cuautepec, informó que hasta el momento no hay personas detenidas por los hechos violentos ocurridos la noche de 2 de junio tras la jornada electoral.
Informó, además de las escuelas, algunos centros médicos y la presidencia municipal, tampoco abrieron sus puertas, con el fin de evitar disturbios y mantener la integridad de la población.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La noche del domingo 2 de junio, un grupo de hombres armados y encapuchados entraron a distintas casillas del municipio de Cuautepec de Hinojosa, y además de intimidar a los funcionarios de casilla que se encontraban contando los votos, sacaron y quemaron las boletas electorales, situación que causó temor entre la población.
“La situación ya está en calma, yo he hecho algunos recorridos por el centro del municipio y pareciera que no pasó nada. Los disturbios fueron en Texcaltepec, Santa Elena, Guadalupe Victoria y Santa María Nativitas”, dijo pasado las 13:30 horas, de este lunes 3 de junio.
Aunque lamentó lo sucedido y reconoció que es un delito federal, informó que afortunadamente no hubo personas heridas pese a salir a relucir armas de fuego.
“Hasta el momento no hay detenidos, ni se han identificado posibles autores, pero en la tarde tendremos una reunión para tener más datos al respecto. Durante la jornada electoral hubo operativo de seguridad por la estatal y municipal, pero no hubo arribo de fuerzas castrenses”, aseguró.
De acuerdo con dato del INE Hidalgo, las urnas incendiadas fueron de las casillas 269. Mientras que en las secciones 265, 266 y 267, los paquetes quedaron resguardados en la escuela primaria.