En el municipio de Huautla, el candidato a diputado federal por el Distrito uno con cabecera en Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza pidió el voto de la ciudadanía para lograr que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logré este 2 de junio “cinco de cinco” cargos (Presidencia de México, alcaldía, diputación federal, senaduría y diputación local).
Aseveró que la aceptación del pueblo hacia el proyecto de Morena es palpable y así se demuestra en la respuesta que obtiene de colonias y comunidades durante sus recorridos en la campaña proselitista que emprende por los municipios de la huasteca hidalguense desde el uno de marzo.
"Nosotros, quienes somos de aquí y que siempre hemos estado aquí, que nunca negamos nuestros orígenes y estamos al pendiente de las necesidades que hay en nuestra tierra, tenemos el deber de apoyarnos, de ser solidarios y de fortalecer proyectos como el que hoy tiene a nuestro país en una Transformación que va encaminada a forjar un mejor futuro para todos y todas”, señaló el aspirante a conseguir una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Huautla es uno de los municipios ubicados en las partes altas de la región huasteca, hasta donde llevó su mensaje a las familias e invitó a que el próximo 2 de junio voten por los candidatos y candidatas de Morena.
Andrade Zurutuza aseguró que su principal motor en estos más de 30 días de recorrido por las diversas localidades que conforman el distrito es el cariño de los hombres y mujeres que le manifiestan su respaldo y que en muchos casos le recuerdan con gran estima.
“Vamos en esta elección a demostrar la fuerza del pueblo y votar por Morena, la esperanza de Hidalgo y de toda la Sierra y Huasteca", afirmó.
Con el compromiso de representar a Morena en este proceso electoral, afirmó que, en compañía de su suplente, David Hernández, en quien reconoce a un hombre aliado de la Transformación, que va a continuar con el recorrido en los municipios de la zona con la invitación para respaldar a Claudia Sheinbaum y el resto de los abanderados para garantizar que no haya obstáculos en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.